Guia de hoteles de España
       
Una cita con el arte en Barcelona

Barcelona es una ciudad que ha sido hogar de grandes artistas de la historia, como Picasso o Dalí. Pero sin duda decir Barcelona es decir Antoni Gaudí. Con él se internacionalizó el modernismo catalán y su capacidad creativa y originalidad son el símbolo de Barcelona un siglo después y sus obras las más visitadas de la ciudad: la Sagrada Familia, la Casa Batlóy La Pedrera o el Parc Güell y la Cripta de la Colonia Güell.

La Sagrada Familia lleva en construcción desde 1882. Al año siguiente,Gaudí se encargó de las obras hasta la fecha de su muerte en 1926. Actualmente sigue en construcción basándose en las maquetas de yeso que sobrevivieron a incendios tras la guerra civil, no como los planos que se quemaron.

En el resto de obras del catalán se puede reconocer un estilo muy propio y característico, asi inconfundible: líneas curvas y sensuales y elementos sorprendentes a la vista. La Casa Batló es hoy un museo modernista que en otro tiempo fue residencia del empresario textil. El mundo onírico, la naturaleza y el mar evocaron su diseño. La casa Milá, más conocida como La Pedrera, se encuentra subiendo el paseo de Gracia, unos números más arriba de la casa Batló. De inspiración en la naturaleza y el mundo orgánico, se la ha comparado con una cantera, con las olas del mar y con una montaña, el caso es que su inspiración en elementos geológicos es bastante evidente. Se puede disfrutar de una visita guiada por el edificio y de actividades parelelas.

ElParque Güell, que lleva el nombre del diseñador que lo diseñó junto a Gaudí, es una gran muestra de mobiliario urbano, de la etapa naturalista, que destaca por sus elementos decorativos en los que predomina las cerámicasde colores en mosaicos –todo un símbolo- y sus edificios.

Del arte modernista a al vanguardista. Antoni Tapies, recientemente fallecido, es uno de los estandartes del arte vanguardista español, probablemente el último de todos. Es uno de los principales representantes mundiales del informalismo. Nacido en Barcelona y en una familia burguesa, se decidió por el arte abandonando sus estudios de Derecho para dedicarse a la pintura, escultura y teoría del arte.

En Barcelona cuenta con una Fundación Antoni Tapiès que merece la pena visitar, empeño del artista por promover el arte moderno y contemporáneo, que se inauguró en 1990 y que acoge exposiciones permanentes -en las que apreciar la obra de este autor- y otras temporales, además de conferencias, coloquios, ciclos de cine y otras actividades, además de una biblioteca especializada en arte moderno.

Una oferta inconmensurable la que tenemos a nuestra disposición en Barcelona, llena de posibilidades de ocio y cultura.

Recuerda que si te desplazas a la ciudad con maletas y familia puedes ir a una empresa de alquiler de furgonetas en Barcelona como Autofurgo. Sinónimo de garantía y buen servicio.

 
Sitios Recomendados
 
   
 
Para añadir hoteles a nuestra guía gratuita solo tienes que contactar con nosotros. Esperamos servirle de ayuda.
 
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Soluciones Avanzadas En Desarrollos Multimedia, S.L.U.