Guia de hoteles de España
       
Planear vacaciones de última hora

Pese a que ciertos estudios indican que el mejor instante para efectuar una reserva es, por término medio, ocho semanas previas al día de partir de viaje, no siempre vamos a poder planificar nuestras vacaciones con tanta antelación.

Si eres de los que hacen planes a última hora, ten presente que debes eludir a toda costa la semana más cara del año, que va del veintisiete de julio al dos de agosto, ya que en estas fechas va a ser muy complicado localizar descuentos de última hora. No obstante, si te estás quedando sin tiempo y necesitas marcharte ya, en este artículo te ofrecemos ciertos consejos que esperamos te serán de utilidad:

- Selecciona un sitio al que puedas desplazarte en vehículo, tren o inclusoen bus. Los costes de los vuelos se incrementan considerablemente cuando se acerca la hora de partida. Escoge un sitio al que puedas llegar con tu vehículo o bien ten en consideración la posibilidad del autobús o tal vez el tren. No descartes el llamado "carsharing", que puede ayudarte a ahorrar en tus vacaciones, hablamos por ejemplo de herramientas como Blablacar y otros servicios afines.

- Opta por alojamientos fuera de lo usual. Unos días de acampada pueden convertirse en un magnífico plan. Va a salir considerablemente más económico que un hotel y vas a poder disfrutar, habitualmente, de primera línea de playa.

- Localiza ofertas en sitios como web dedicados a esto, hay muchos y seguro que los conoces, incluso por anuncios en la tele. En estos sitios vas a poder hallar planes cerrados con descuentos en hoteles. Son una excelente posibilidad para economizar en viajes de última hora.

- El norte, por norma general, es una fantástica opción para viajeros de última hora. Excluyendo urbes como San Sebastián o Bilbao, el hotel y los costes de los restaurants en el norte no son tan caros como en la costa levantina o bien el sur de la península.

- No todo tiene por qué ser costa. Podría ser un estupendo instante para encontrar ofertas en ciudades como Santiago de Compostela o bien realizar actividades de montaña.

- Piensa en acudir a sitios “olvidados”. Ve a municipios próximos que jamás has visitado. Es posible que te lleves una grata sorpresa.

- Ten en consideración los vuelos de bajo coste o “lowcost”. Permite que las promociones escojan el destino por ti. Quizá halles urbes en Europa que te resulten más económicas que moverte por España.

- Aguardar a septiembre tampoco es mala idea. El momento más barato para viajar por nuestro país es la 2ª semana de septiembre. Quizás merece la pena aguardar un poco más si ahora los costes están muy altos.

Y por supuesto, vayas a donde vayas en vacaciones, si sales de España, no olvides llevar contigo la Tarjeta Sanitaria Europea. La salud es lo más importante y te puede sacar de más de un apuro.

 
Sitios Recomendados
 
   
 
Para añadir hoteles a nuestra guía gratuita solo tienes que contactar con nosotros. Esperamos servirle de ayuda.
 
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Soluciones Avanzadas En Desarrollos Multimedia, S.L.U.