Guia de hoteles de España
       
Motos de agua ¿puedo conducirlas sin permiso?

Si vas a pasar tus próximas vacaciones en Ibiza quizás hayas pensado en disfrutar de la experiencia de conducir una moto de agua pero te hayan entrado algunas dudas sobre qué permisos necesitas para manejarlas y cuál es la edad mínima para hacerlo. Quizás te preguntes también si comprar una de estas motos es la única manera de poder divertirte con ellas.

Las motos de agua necesitan de un carnet especial para pilotarlas, que dependerá de la cilindrada de la moto. Tal como ocurre con las motos de dos ruedas para asfalto, a mayor cilindrada mayores requisitos se necesitarán y un carnet  capacita para llevar cualquier vehículo de esa categoría y también los de categorías inferiores.

La edad mínima para solicitar la licencia son dieciséis años con una autorización paterna y las pruebas dependen de la categoría de la licencia, pero pueden incluir pruebas teóricas y también prácticas que demuestren ciertos conocimientos y también un buen manejo de la moto.

Pero si no se tiene ese permiso y no se está interesado en obtenerlo, del mismo modo es posible vivir una fantástica experiencia recurriendo al alquiler de motos de agua en Ibiza. Cuando se alquila una moto de agua para dar un paseo con monitor no es necesario tener licencia. Eso sí, el monitor es imprescindible y tiene que existir el compromiso de seguir todas sus indicaciones.

Este ofrece a los clientes unas nociones básicas sobre el manejo de la moto que son suficientes para poder disfrutar de la misma y dar el paseo con seguridad. En caso de que surja algún problema durante la excursión él se encargará de resolverlo rápidamente para que cada cliente se preocupe tan solo de disfrutar.

Incluso pueden acudir menores de dieciséis años, pero en estos casos solo podrán ir en la moto como acompañantes sin estar permitido que piloten los vehículos. Incluso así disfrutarán mucho con la experiencia y seguro que la recuerdan como una de las más divertidas del verano.

Las excursiones que se realizan en moto de agua están pensadas para grupos en los que quizás ninguno ha tenido antes la oportunidad de probar una de estas motos, por lo que se parte de nociones básicas, pero en los puntos en los que se contratan estas salidas también es posible contratar una moto a modo particular si se cuenta con los correspondientes permisos para su manejo.

 
Sitios Recomendados
 
   
 
Para añadir hoteles a nuestra guía gratuita solo tienes que contactar con nosotros. Esperamos servirle de ayuda.
 
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Soluciones Avanzadas En Desarrollos Multimedia, S.L.U.