Guia de hoteles de España
       
La mejor asistencia al viajero en diversas situaciones

Contar con una asistencia al viajero es de gran utilidad cuando la gente se desplaza de su sitio de residencia. De esta manera, se logra sortear los inconvenientes derivados de un lugar desconocido. Por ejemplo, cuando viajamos a un sitio que es nuevo para nosotros, es probable que no sepamos dónde buscar la mejor asistencia médica en caso de enfermedades. Para estas situaciones, hay empresas como AssistCard que ofertan una excelente asistencia al viajero.

Ahora bien, ¿por qué es tan solicitado este tipo de servicios? La razón es muy sencilla: la gente, cuando viaja, quieres evitar inconvenientes y sorpresas negativas. En cualquier viaje, un simple imprevisto puede arruinarlo todo. ¿Qué tal si nos sorprende un terrible dolor de muelas mientras viajamos a una playa? Esto es más que suficiente para causar problemas, pues un malestar dental puede doler bastante y buscar odontólogos en sitios desconocidos no es nada fácil.

Igualmente puede ocurrir que extraviemos o nos roben el equipaje. Nos quedamos sin cambio de ropa, sin tarjetas de crédito, incluso podemos hasta perder el celular y lo boletos aéreos. Todas estas circunstancias generan zozobra y pueden trastocar cualquier viaje hasta convertirlo en una experiencia nada grata de recordar. Es por eso que lo mejor es planificarlo todo de antemano, y de paso contar con asistencia al viajero para las eventualidades.

 

Es importante indicar la diferencia entre “asistencia al viajero” y “seguro de viajes”. Para entenderlo rápidamente, hay que indicar que la primera engloba al segundo. Una asistencia al viajero suele tener entre sus servicios un seguro. No obstante, también abarca otras cuestiones, tales como guías, ayuda con el idioma o ayuda legal. Se puede decir que es una mezcla de paquete de viajes con seguro para cubrir eventualidades.

 

Viajes de turismo para toda la familia

Un caso típico en cual se suele contratar las atenciones de una asistencia al viajero es el relativo a los viajes en familia. En este caso, son los niños pequeños los más propensos a necesitar atención médica, siendo por ello una de las coberturas más usuales en estos casos. Igualmente, están los casos de pérdida de equipaje, que suelen ocurrir debido a que las personas suelen desplazarse con gran cantidad de maletas y alguna puede extraviarse.

Por lo general, los viajes familiares se realizan en temporada alta. Esto ocurre debido a que es la época cuando todos integrantes del clan familiar están de vacaciones: los pequeños salen de la escuela, lo adultos tienen días libres de verano y además la gente viaja en masa a destinos turísticos. En medio del ajetreo de esas fechas, siempre es bueno contar con ayuda a los turistas, de manera que el viaje de placer no se entorpezca con algún incidente inesperado.

 

Asistencia al viajero en viajes de estudio

El caso anterior refleja un servicio puntual que suele ofrecerse por un par de semanas o un mes. Es decir, la asistencia al viajero se oferta por un tiempo breve. No obstante, en el caso de un viaje de estudios, sucede que esto puede durar hasta un año, e incluso más. En lapsos tan largos es necesario renovarla según las estipulaciones de cada empresa.

Cuando la gente marcha a realizar estudios en el extranjero (cursos, pregrado, postgrados, doctorados, etcétera), suele llegar a un sitio que desconoce y donde debe pasar una larga temporada. Para evitarse inconvenientes los primeros días de su estadía, necesita de ayuda de una buena asistencia al viajero que le permita contar con servicios médicos, seguro en caso de extraviar el celular y otros auxilios necesarios para diversas situaciones.

Vale decirse que muchos países, por ejemplo en Europa o Australia, no permiten la entrada de personas de otras zonas del mundo a sus territorios si no poseen seguros de viajes y servicios análogos que cubran sus gastos de emergencia durante su permanencia.

 

Lo que se necesita en un viaje de deportes extremos

Vamos a detallar ahora un caso muy particular. Nos referimos a quienes viajan con la intención de practicar deportes extremos. Por lo general, se trata de gente que se dedica a estas actividades de manera profesional. Es típico el caso de surfistas, escaladores, esquiadores, practicantes de snowboarding, montañismo o la espeleología. Como es de suponerse, estos son casos de atención a viajes más costosos, pues atañen casos de muy alto riesgo.

Este tipo de asistencia a los viajantes suele tener un énfasis en la parte médica, especialmente en la atención de traumatismos o incluso en la llamada repatriación sanitaria. Esto último significa que la persona puede ser llevada a de nuevo a su país o zona de origen en avión a transporte con equipo de adecuada complejidad para estos casos. En tal sentido, es una de las más completas, pero que a la vez es para casos muy específicos.

 

Ante todo lo que sea ha explicado, salta a la vista que la asistencia al viajero no es ningún capricho: es una auténtica necesidad. Por eso, es importante que durante la planificación de un traslado? bien se de vacaciones, turismo, negocios o deportes? se tenga en cuenta es te tipo de servicios entre los costes del presupuesto.

Hay que recordar que el éxito de un viaje depende de estar atentos a sortear o solventar imprevistos que puedan alterarlo. Por más que se planifique, siempre puede pasar algo que se escapa de nuestras manos. Por ende, es obligatorio contar con una buena asistencia al viajero para evitar cualquier contratiempo.

 
Sitios Recomendados
 
   
 
Para añadir hoteles a nuestra guía gratuita solo tienes que contactar con nosotros. Esperamos servirle de ayuda.
 
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Soluciones Avanzadas En Desarrollos Multimedia, S.L.U.