Guia de hoteles de España
       
Antes de decidir tu destino, elige tu aeropuerto de salida

Si no puedes resistirte y ya estás comenzando a planificar tus próximas vacaciones, es importante que tengas en cuenta una serie de puntos que pueden ser clave en el devenir de tu viaje. Reservar el billete de avión, el hotel, marcarte un itinerario para realizar, comprarte una maleta o informarte sobre el destino son algunos de los puntos más importantes a los que debes prestar una especial atención, pero además hay otros como la elección del aeropuerto, tanto de salida como de llegada.

Y es que mucha gente acostumbra a sacar sus billetes de avión en el aeropuerto de su ciudad, o en su defecto, en el aeropuerto más cercano. Evidentemente, esto por comodidad es lo mejor, pero quizá no sea tan positivo económicamente o para tus vacaciones.

Aunque mucha gente no es consciente de ello, los aeropuertos grandes de ciudades como Madrid o Barcelona cuentan con el mayor número de vuelos diarios a todo tipo de destinos, y por lo general suelen tener unos precios más económicos que otros aeropuertos más pequeños en los que el número de vuelos es más reducido. Quizá es más rentable, aunque tengas que desplazarte, coger un avión desde uno de estos aeropuertos que desde el de tu ciudad.

Lo mismo ocurre con la elección del aeropuerto de llegada. La mayoría de personas optan por seleccionar el aeropuerto más económico, pero luego es posible que acaben arrepintiéndose, ya que hay aeropuertos que quizá sean más caros, pero estén mejor situados al centro de la ciudad, por lo que podrías ahorrar en desplazamiento.

¿Qué hacer con tu vehículo?

Otro de los puntos que más quebraderos supone es el tema del transporte al aeropuerto. Hay aeropuertos que están muy apartados del centro de sus ciudades, por lo que un taxi podría suponer un desembolso demasiado excesivo que incrementaría el coste total de tu viaje.

Aquí la solución es ir en tu propio coche, el problema llega con el estacionamiento. El parking del aeropuerto tiene unos precios prohibitivos, por lo que es impensable dejarlo aparcado durante todas tus vacaciones, pero por suerte existen otras alternativas como las que ofrece https://www.aquacarparking.es, un parking situado en los alrededores del aeropuerto de Alicante, que permite estacionar un vehículo durante el tiempo que necesites, a un precio muy económico.

De modo que ya lo sabes, si quieres disfrutar al máximo de tu viaje sin que tengas que preocuparte por nada, presta unos minutos a la elección del aeropuerto.

 
Sitios Recomendados
 
   
 
Para añadir hoteles a nuestra guía gratuita solo tienes que contactar con nosotros. Esperamos servirle de ayuda.
 
Contacto | Aviso Legal | Política de Privacidad | Soluciones Avanzadas En Desarrollos Multimedia, S.L.U.